Durante los últimos años, los precios del petróleo han disminuido significativamente. Un exceso de oferta durante 2014 y 2015 dio lugar a algunos de los precios más bajos que el mercado ha visto en años recientes. A su vez, los valores de los títulos también cayeron. El volátil sector energético experimentó una gran agitación y muchas empresas del ramo se vieron afectadas negativamente cuando los precios mundiales del crudo cayeron por debajo de los 40 dólares por barril a finales de 2015. Este fue el nivel más bajo desde principios de 2009, ya que la oferta superaba la demanda global. Se dio un repunte de bancarrotas entre diversas compañías petroleras y de gas, dejando a muchos inversores tambaleándose.
Muchos asesores financieros recomendaron inversiones de alto rendimiento en la industria del petróleo y el gas, pero es posible que no hayan informado adecuadamente a sus clientes sobre los riesgos inherentes. Muchas firmas de corretaje y asesores financieros recomendaron e hicieron pasar las inversiones en petróleo y gas como inversiones de ingresos de alta calidad, a menudo para personas mayores y jubilados que buscan ingresos. Además, muchos asesores financieros concentraron en exceso a sus clientes en estas inversiones del sector petrolero y gasífero, que incluyen bonos basura de alto rendimiento, acciones, sociedades de inversión limitada maestras (MLPs) y productos estructurados. Desafortunadamente, en estos casos, el cliente que ha sido defraudado puede necesitar contratar a un abogado especializado en fraude de inversión para buscar justicia.
Las empresas de corretaje vendieron a clientes de todo el país estas inversiones de alto riesgo en el sector energético, entre ellas:
- Avondale
- Barclays Capital
- BB&T Capital Markets
- Centaurus
- Credit Suisse
- Deutsche Bank
- Edward Jones & Co.
- FBR Capital
- Hilliard Lyons
- Jeffries
- JP Morgan
- Merrill Lynch
- Morgan Stanley
- Needham
- Oppenheimer
- Raymond James
- RBC Capital Markets
- Robert W. Baird
- Stifel
- UBS Financial Services
- Vector Global
- Wells Fargo
Recuperación de pérdidas a través de arbitrajes de FINRA
Los inversores que busquen un recurso por pérdidas derivadas de inversiones en el volátil sector de la energía están obligados a presentar sus litigios ante el arbitraje de FINRA. Erez Law ha sido contratado por varios inversores para presentar reclamos de arbitraje de FINRA contra firmas de corretaje para recuperar sus pérdidas. Nuestro despacho ha tenido mucho éxito en hacer recuperaciones para nuestros clientes residentes en todo Estados Unidos.
Un corredor debe tener fundamentos razonables para cada recomendación hecha a los inversores considerando factores como las otras tenencias de valores del cliente, la situación financiera y la tolerancia al riesgo. Además, antes de que una firma ofrezca un valor a sus clientes, la firma debe llevar a cabo una diligencia debida, investigando los hechos que rodean al valor, para confirmar que es adecuado para cualquier cliente de la firma. La idoneidad de una inversión para un individuo particular está en el centro del proceso de inversión y es uno de los servicios clave que una firma y su corredor deben al cliente. Una firma puede ser considerada responsable por fallar al recomendar inversiones adecuadas a sus clientes. De acuerdo con las Reglas de FINRA, las firmas miembros son responsables de supervisar las actividades de un corredor durante el tiempo en que el corredor está registrado con la firma. Por lo tanto, las firmas de corretaje en todo el país pueden ser responsables de las pérdidas de inversión u otras pérdidas sufridas por los clientes de sus corredores.
En Erez Law, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros debido a nuestra especialización en ayudar a individuos que sufrieron pérdidas en inversiones inadecuadas y fraudulentas en el sector del petróleo y el gas. Utilizamos considerables recursos legales para ayudar a los inversores que han confiado en asesores financieros imprudentes y poco éticos. Hemos presentado casos de arbitraje de FINRA, o estamos investigándolos, contra firmas de corretaje, incluyendo Morgan Stanley, RBC Securities, Raymond James, Oppenheimer, UBS, Vector Global, Centaurus, Merrill Lynch, Wells Fargo y otros, responsables de prácticas deshonestas de asesoramiento de inversiones, recomendaciones inadecuadas, tergiversación y sobre-concentración en conexión con valores vinculados al volátil sector energético.
Como ejemplo, en un caso contra RBC Capital Markets, Erez Law representa a dos inversores que perdieron más de $875,000 de ahorros irremplazables, incluidos ahorros para la jubilación, con el asesor financiero Paul Blum, quien supuestamente recomendó una concentración imprudente e inadecuada en bonos especulativos del sector energético. Los antiguos clientes de Blum alegan que él recomendó que el cliente invirtiera más del 70% de sus ahorros irremplazables para la jubilación en solo un puñado de bonos altamente correlacionados y de alto riesgo, todos los cuales estaban etiquetados como “bonos basura” en ese momento. Blum actualmente no está registrado con ninguna firma y tiene 22 divulgaciones, según su informe CRD, la mayoría relacionadas con recomendaciones inadecuadas de inversiones en bonos corporativos del sector energético.
Lisa J. Lowi, otra asesora financiera de RBC Capital Markets, también recomendó que sus clientes invirtieran en el arriesgado sector del petróleo y el gas. Lowi tiene más de 30 quejas de clientes pendientes respecto a una concentración imprudente e inadecuada en bonos especulativos del sector energético que estaban etiquetados como “bonos basura” en ese momento.
Erez Law está investigando actualmente a los siguientes asesores financieros que presuntamente han vendido inversiones inadecuadas relacionadas con la energía y/o han realizado declaraciones fraudulentas en relación con la recomendación de bonos, pagarés, MLP y productos estructurados relacionados con la energía:
- Lisa J. Lowi, RBC Capital Markets
- Paul Blum, RBC Capital Markets
- Daniel Fain, Wells Fargo
- John Bradford Leonard, Wells Fargo
- Kristopher Lee McKoin, Edward Jones & Co.
- Gibran José Abdala Hadad, VectorGlobal WMG
- Margaret Mary Lech-Loubet, UBS Financial Services
- Edward Louis Barger, Morgan Stanley
- Andrew Yocum, Morgan Stanley
- Charles Correal, Morgan Stanley
- Mark Gassoso, National Securities Corporation
- Joseph Patrick McGinley, Morgan Stanley
- Gary Lee Richards, J.J.B. Hilliard, W.L. Lyons, LLC
- Jeffrey Randolph Wilson, Wells Fargo
- Abraham Heimann, Oppenheimer & Co., Inc. y Cetera Advisors, LLC
- Irwin Gerald Maisner, RBC Capital Markets, LLC
- Steven Roland Knuttila, Financial Services, Inc.
- Ralph E. DeRose, Wunderlich Securities, Inc.
- Douglas Ray Hardwick, Texas Securities, Inc.
- Scott Vincent Kaup, VSR Financial Services
Para los inversores que buscan inversiones de bajo o moderado riesgo, concentrar un portafolio de inversiones en bonos del sector energético de alto riesgo es totalmente inadecuado e imprudente. Esta estrategia puede exponer a los inversores a compañías vulnerables a las mismas condiciones adversas del mercado.
Cuando un cliente potencial nos llama respecto a pérdidas de inversiones en petróleo y gas, nuestro equipo realiza una investigación exhaustiva. Un asesor financiero necesita consentimiento antes de invertir en valores de alto riesgo o agresivos. Cualquier inversor con un historial o intención claros de preferir inversiones de riesgo bajo o moderado puede tomar medidas contra un asesor financiero que recomendó inversiones de alto riesgo y bonos basura de compañías del sector energético.
Algunos de los tipos más comunes de mala conducta del asesor que descubrimos durante las etapas iniciales de nuestra investigación incluyen:
- Recomendaciones de inversión inadecuadas: antes de que cualquier asesor recomiende invertir en una acción, bono, nota o fondo, él o ella debe cumplir con los requisitos de la regla de idoneidad. Cada inversión debe coincidir con el perfil del inversor y tener en cuenta la edad, la tolerancia al riesgo, el estado fiscal, el plazo de la meta y la necesidad de liquidez. Cuando los asesores recomiendan un “bono petrolero basura” con mala calificación crediticia u otra valor de petróleo y gas de alto riesgo, o concentran los activos de sus clientes en malas inversiones energéticas, pueden violar los estándares de idoneidad.
- Terminación fraudulenta y omisiones: los asesores de inversiones deben revelar todos los riesgos materiales relacionados con una recomendación de inversión y no pueden engañar a un inversor sobre dichos riesgos. Al tergiversar la supuesta seguridad de una inversión o al no revelar los riesgos de una inversión particular, un corredor de bolsa puede haber cometido fraude. Muchos asesores simplemente no revelaron a sus clientes que diversas inversiones en petróleo y gas, como bonos basura, MLPs y colocaciones privadas, pueden implicar un alto grado de riesgo. Si es así, el asesor financiero puede haber cometido un fraude procesable en el que puede basarse una indemnización.
Si un asesor concentró sus inversiones en un programa de inversión de alto riesgo en petróleo y gas sin comprender los riesgos asociados con su inversión, violó la Regla 2111 de FINRA (idoneidad) o cometió un acto de fraude, considere presentar un reclamo de arbitraje con FINRA para buscar la restitución de su capital. Nuestro equipo de abogados de valores financieros tiene experiencia con el arbitraje de FINRA y sabemos cómo responsabilizar a las corredurías y asesores por sus indiscreciones.
El sector energético sufre bancarrotas masivas
El precio del crudo siempre ha sido difícil de predecir y susceptible a las fluctuaciones del mercado. El año 2012 fue excelente para las compañías petroleras de Estados Unidos, que prosperaban en un mercado que estaba cosechando los precios más altos del crudo registrados, rondando los $120 por barril. Entre 2011 y 2015, las empresas estadounidenses de petróleo y gas acumularon 150,000 millones de dólares adicionales en deuda, a medida que presionaban para crecer y aprovechar los altos precios del petróleo. Tras ese pico, la demanda mundial de crudo se debilitó y los precios del petróleo en la industria cayeron en 2014 y 2015, después de un exceso de oferta que redujo el costo del crudo a menos de $40 por barril a finales de 2015. Esto a su vez hizo que el valor de muchos títulos también cayera, y algunas compañías no tuvieron otra opción más que declararse en bancarrota ya que no pudieron soportar los bajos precios del petróleo.
Según las últimas estadísticas de HaynesBoone, 114 productores de petróleo y gas en Estados Unidos y Canadá se declararon en bancarrota en 2015, representando aproximadamente $74.2 mil millones en deuda acumulada y asegurada. Solo en 2016, 70 productores se declararon en bancarrota, representando $56.8 mil millones en deuda acumulada asegurada y no asegurada. De los archivos de exploración y producción (E&P) en 2015 y 2016, 51 estaban en Texas, 17 en Delaware, 6 en Colorado, 5 en Nueva York, 4 en Louisiana, y el resto estaban dispersos por Estados Unidos. Además, hubo 18 declaraciones de bancarrota en Canadá durante este período.
Las mayores declaraciones de bancarrota de más de mil millones de dólares en 2015 y 2016 incluyen:
- Sandridge Energy, Inc. ($8.26 mil millones)
- Linn Energy, LLC ($6.06 mil millones)
- Breitburn Operating Lp ($5.8 mil millones)
- Pacific Exploration & Production Corp. ($5.32 mil millones)
- Samson Resources Corporation ($4.33 mil millones)
- Ultra Petroleum Corp. ($3.79 mil millones)
- Enquest Plc ($3.23 mil millones)
- Halcón Resources Corporation ($3.22 mil millones)
- Sabine Oil & Gas ($2.86 mil millones)
- Energy Xxi Ltd ($2.75 mil millones)
- Midstates Petroleum Company, Inc. ($2.13 mil millones)
- Quicksilver Resources ($2.07 mil millones)
- Chaparral Energy, Inc. ($1.84 mil millones)
- Berry Petroleum Company, LLC ($1.77 mil millones)
- Stone Energy Corporation ($1.44 mil millones)
- Atlas Resource Partners, l.p. ($1.36 mil millones)
- Venoco, Inc. ($1.28 mil millones)
- Swift Energy Company ($1.23 mil millones)
- Penn Virginia Corporation ($1.25 mil millones)
- Energy & Exploration Partners, Inc. ($1.19 mil millones)
- Magnum Hunter Resources Corporation ($1.1 mil millones)
- Milagro Oil & Gas, Inc. ($1.07 mil millones)
Según las últimas estimaciones de Bernstein Research, en los próximos dos años veremos más de 400,000 millones de dólares en deuda energética de alto rendimiento, lo que indica que aún quedan muchas más quiebras por llegar.
Desafortunadamente, muchos asesores financieros recomendaron bonos, notas, MLPs y acciones emitidas por estas y otras compañías energéticas que se han declarado en bancarrota. En Erez Law, nuestro trabajo es proteger a los inversores de pérdidas injustas como resultado de prácticas deshonestas de asesores financieros empleados por firmas de corretaje, incluyendo RBC Securities, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Raymond James, UBS y muchas otras firmas de corretaje en todo el país. Tenemos los recursos y la experiencia necesaria para perseguir a las firmas de inversión en nombre de nuestros clientes.
Erez Law representa a inversores en bonos basura de petróleo y gas
Un bono basura es un valor de alto rendimiento y alto riesgo que es calificado como “especulativo” por una agencia de calificación importante como Standard & Poors, Moody’s o Fitch. Si una agencia de calificación cree que las perspectivas de un inversor de recibir al vencimiento todos los pagos de intereses programados y el reembolso del capital son inciertas, calificarán el bono por debajo del grado de inversión o lo que comúnmente se denomina “basura”. Los bonos basura tienen una naturaleza especulativa y un mayor riesgo de incumplimiento y rendimiento en relación con los bonos de grado de inversión con una calificación crediticia más alta. Cualquiera que no esté preparado para asumir la naturaleza de alto riesgo de los bonos basura puede experimentar rápidamente pérdidas de miles o millones de dólares irrecuperables.
Muchos inversores perdieron dinero en bonos energéticos basura emitidos por compañías como:
- Alpha Natural Resources
- Swift Energy Co.
- Arch Coal Inc.
- Linn Energy
- SandRidge Energy
- Basic Energy Services
- Odebrecht Oil and Gas
- Arch Coal Inc.
Estas compañías y muchas otras han recurrido a la protección de bancarrota, incumpliendo en los bonos y causando que los inversores pierdan la gran mayoría de sus inversiones.
Linn Energy
Linn Energy, LLC era una compañía de petróleo y gas natural con sede en Houston, Texas. Cuando los precios mundiales del crudo cayeron, Linn Energy acumuló una deuda significativa. Según una declaración en su sitio web, Linn Energy, LLC presentó una petición voluntaria de reestructuración bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en mayo de 2016 para aliviar una deuda de $5 mil millones. En febrero de 2017, LINN Energy, Inc. se conformó como el sucesor reorganizado de Linn Energy, LLC.
SandRidge Energy
SandRidge Energy es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas natural con sede en Oklahoma City, Oklahoma. Debido a un endeudamiento importante y a los precios bajos de las materias primas, la compañía acumuló más deuda de la que podía sostener. En mayo de 2016, la compañía se declaró en bancarrota y en octubre de 2016 emergió de la bancarrota, eliminando $3.7 mil millones en deuda de su reorganización y abriendo $500 millones en liquidez.
Erez Law representa a inversores en reclamos contra empresas de corretaje de todo Estados Unidos por pérdidas debidas a inversiones en bonos y pagarés basura del sector energético.Si ha experimentado pérdidas de inversiones, llámenos al 888-840-1571 o complete nuestro formulario de contacto para una consulta gratuita.
Erez Law representa a inversores con pérdidas en MLPs
Las sociedades conmaditarias (MLP por sus siglas en inglés) son sociedades limitadas que se cotizan públicamente y combinan los beneficios fiscales de una sociedad limitada con la liquidez de valores que se cotizan públicamente. Los MLP se ofrecen en dos clases: socios limitados y socios generales. Los socios limitados están compuestos por inversores que compran unidades en el MLP para proporcionar el capital para la operación y recibir distribuciones de ingresos del flujo de efectivo del MLP. Por otro lado, los socios generales administran la operación diaria del MLP y reciben una compensación basada en el desempeño del MLP. Muchos asesores financieros recomendaron MLPs a inversores mayores y jubilados que buscan ingresos durante sus años de jubilación y a menudo presentaron estas inversiones como alternativas a bonos. No lo eran. Lamentablemente, muchos inversores descubrieron los verdaderos riesgos asociados con los MLP y los fondos MLP solo después de haber sufrido pérdidas masivas.
Muchos inversores perdieron dinero con MLPs y fondos MLP, tales como:
- Sandridge Energy
- Goldman Sachs MLP Energy Return Fund
- Center Coast MLP & Infrastructure Fund
- Kayne Anderson MLP
- Clearbridge American Energy MLP
- Seadrill Ltd.
- OPI Steelpath MLP Income C
- Cobalt International Energy
- Cushing MLP Total Return Fund
- Center Coast MLP Focus A
- CVR Refining
- Breitburn Energy Partners
- Linn Energy
- Atlas Resource Partners
- Vanguard Natural Resources
- Energy XXI
- Penn West Petroleum
Breitburn Energy Partners, Linn Energy, Atlas Resources, Energy XXl y Vanguard Natural Resources se han acogido al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.
Breitburn Energy Partners
Breitburn Energy Partners es una sociedad energética comanditaria independiente centrada en el desarrollo y la producción de propiedades de petróleo y gas en todo Estados Unidos. La caída de los precios de las materias primas a partir de 2014 supuso una carga para el sector en su conjunto, y la deuda de la compañía se volvió insostenible. Breitburn se acogió desde entonces al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU. para reestructurar su hoja de balance en mayo de 2016 y eliminó $5.8 mil millones en deuda, según una declaración en el sitio web de la compañía.
Los inversores han perdido dinero en MLPs y también han quedado atrapados con grandes facturas fiscales en los MLPs debido a impuestos asociados con su estructura. Los MLPs son una forma para que los inversores sofisticados posean un negocio sin la doble tributación que típicamente acompaña a las corporaciones, y los impuestos pagados son, por lo general, menores que si el inversor tuviera un porcentaje de las acciones de esa misma compañía. Con las MLP, hasta el 90% de la distribución de capital, incluidas las amortizaciones y la depreciación de los equipos, hace que la mayor parte del desembolso se realice con impuestos diferidos. Típicamente, la mayoría de los inversores no pagarán impuestos sobre los MLPs hasta que se retiren, si es que lo hacen. Cuando se trataba de algunos MLPs de petróleo y gas, se vieron obligados a reestructurar deudas, lo que luego obligó a los inversores a pagar impuestos sobre la renta por su parte de la deuda que fue perdonada por los acreedores. Así que muchos inversores perdieron su inversión en MLPs y se quedaron con importantes pasivos fiscales.
Erez Law representa a inversores por reclamos contra firmas de corretaje en todo Estados Unidos por pérdidas debido a inversiones en MLPs y fondos MLP. Si ha experimentado pérdidas de inversiones, lámenos al 888-840-1571 o complete nuestro formulario de contacto para una consulta gratuita.
Erez Law representa a inversores en productos estructurados y colocaciones privadas relacionados con la energía
Los productos estructurados, o pagarés, son valores complejos derivados de—o basados en—un solo valor o índice, una canasta de valores o índices, una emisión de deuda, una materia prima y/o una moneda extranjera. La mayoría de los productos estructurados pagan una tasa de interés o cupón basado en ciertos parámetros definidos. Los productos estructurados suelen consistir en un pagaré y un derivado, casi siempre una opción (un tipo de producto derivado que puede dar a los inversores el derecho a comprar o vender algo a un precio y una fecha predeterminados). Mientras que el pagaré paga intereses, el derivado define el pago al vencimiento. A pesar de que los productos estructurados a menudo involucran opciones, típicamente se comercializan como valores de deuda. Los productos estructurados pueden ofrecer una forma de protección del capital y, con frecuencia, limitan la subida de la inversión subyacente. Además, los productos estructurados no se negocian en una bolsa y generalmente no son inversiones líquidas.
Muchas firmas de corretaje emitieron productos estructurados vinculados a compañías en el sector energético. Por ejemplo, UBS vendió bonos convertibles inversos vinculados al sector energético. UBS recientemente llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) relacionado con su venta de productos estructurados como los Bonos de Optimización de Rendimiento de Activación de UBS. En el acuerdo con la SEC, “UBS ha acordado pagar más de $15 millones para resolver cargos de que no educó ni capacitó adecuadamente a su fuerza de ventas sobre aspectos críticos de ciertos productos financieros complejos que vendió a inversores minoristas”, según la SEC. “La orden de la SEC encontró que UBS no desarrolló ni implementó políticas y procedimientos razonablemente diseñados para educar y capacitar a los representantes registrados de UBS en relación con la venta de bonos convertibles inversos (RCNs) de manera que pudieran formar una base de conocimiento razonable para hacer recomendaciones adecuadas”. El informe explicó que la falta de una correcta capacitación, llevó a que los representantes registrados hicieran recomendaciones erróneas en la venta de RCNs a clientes minoristas relativamente inexpertos, a pesar de saber de sus perfiles de inversión o metas. De hecho, UBS vendió aproximadamente $548 millones en RCNs a más de 8,700 clientes minoristas relativamente inexpertos.
Productos estructurados, como las inversiones en Bonos de Optimización de Rendimiento de UBS, a menudo son especulativos e inadecuados para muchos tipos de inversores, especialmente los clientes de edad avanzada que buscan preservar su capital y vivir de los intereses generados por esas inversiones.
Muchos clientes de UBS perdieron dinero con productos estructurados, incluyendo:
- UBS Trigger PAOS Cree
- USB Trigger PAOS US Steel
- UBS PAOS Trigger Peabody Energy
Asesores financieros en todo el país también recomendaron colocaciones privadas de petróleo y gas, que son inversiones típicamente de alto riesgo y no líquidas que no tienen que estar registradas en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y tienen una supervisión regulatoria mínima. Las inversiones en colocación privada no se negocian públicamente y típicamente se venden a individuos o un grupo de personas. Estos valores son comprados, por lo general, por inversores más ricos y experimentados.
Colocaciones privadas como Noble Royalty Access Fund son inversiones riesgosas para muchos inversores. Noble Royalty Access Fund se especializa en la adquisición, financiamiento y gestión de regalías de carbón, petróleo y gas natural y es uno de los compradores de regalías de petróleo y gas independientes más grandes en los EE. UU. Las colocaciones privadas de petróleo y gas, como los productos Noble, son conocidas por ser empresas especulativas que son más adecuadas para inversores experimentados y acreditados.
Erez Law representa a inversores por reclamos contra firmas de corretaje en todo Estados Unidos por pérdidas debido a inversiones en productos estructurados y colocaciones privadas vinculadas al sector energético. Si ha experimentado pérdidas de inversiones, llámenos al 888-840-1571 o complete nuestro formulario de contacto para una consulta gratuita.
Erez Law representa a inversores en acciones vinculadas a la energía y colocaciones privadas
Los asesores de inversión también recomendaron a los inversores acciones de empresas petroleras y de gas. Las acciones del sector del petróleo y gas están estrechamente vinculadas al precio del petróleo crudo y experimentan pérdidas sustanciales debido a la caída de los precios del mismo. Dada la naturaleza de alto riesgo de las acciones, estas están sujetas a la volatilidad del mercado y no son adecuadas para inversores conservadores que buscan mantener su capital. Muchos inversores perdieron dinero con acciones vinculadas al sector energético, incluyendo ForceField Energy y BP Prudhoe Bay Royalty Trust.
ForceField Energy, anteriormente llamada Sunsi Energies Inc., ofrece productos y servicios que se centran en soluciones energéticas sostenibles y en mejorar la eficiencia energética, incluyendo productos de iluminación comercial LED y otros. En abril de 2015, el antiguo presidente de la compañía fue acusado por funcionarios de EE. UU. de planear aumentar el precio de las acciones de la compañía mediante pagos secretos a través de una firma con sede en Belice. Con la ayuda del esquema de aumento del precio de las acciones, este subió de $4.55 en enero de 2014 a $7.82 en abril de 2015. En mayo de 2015, la compañía retiró sus acciones del Mercado de Capitales Nasdaq como resultado de incertidumbres relacionadas con futuros ingresos y operaciones reportadas a la SEC. En abril de 2017, la acción seguía sin cotizar en bolsa.
BP Prudhoe tiene una rentabilidad por dividendo de más del 12% desde abril de 2017, sin embargo, según informes recientes, los pagos de regalías continuarán hasta 2020 y luego cesarán en los años siguientes, o antes. Debido a los bajos precios del petróleo, BP Prudhoe y otros productores han recortado sus inversiones porque no son rentables a los precios actuales. Invertir en acciones como BP Prudhoe es apostar por precios más altos del petróleo en el futuro, lo cual no es una certeza en este momento. BP Prudhoe ha visto cierta elevada variabilidad en el precio. Tuvo un máximo de 5 años de 124,86 dólares en abril de 2012 y un descenso del precio hasta el punto de que en abril de 2017 cotizaba a poco más de 20 dólares.
Erez Law representa a inversores por reclamos contra firmas de corretaje en todo Estados Unidos por pérdidas debido a inversiones en estas acciones y muchas otras vinculadas al sector energético. Si ha experimentado pérdidas de inversiones, llámenos al 888-840-1571 o complete nuestro formulario de contacto para una consulta gratuita.
Señales de alerta de fraude de inversión en petróleo y gas
Todos los inversores pueden proteger sus derechos a inversiones adecuadas según las reglas de FINRA. Tenga en cuenta estas señales de alerta y contacte a un abogado, un representante de FINRA o un representante de la SEC si sospecha de fraude:
- Estrategias de marketing. Los fraudes de inversión a menudo comienzan con argumentos de venta fuertes. Profesionales capacitados en el arte de la negociación utilizan llamadas telefónicas y comunicaciones digitales para vender la oportunidad. Pueden hacer afirmaciones no comprobadas que se centran en la naturaleza de bajo riesgo de la oportunidad de inversión en petróleo y energía, un historial previo de éxito o la naturaleza sensible al tiempo de la inversión. Las estrategias de marketing son las señales de alerta más fáciles de detectar y sirven como claros indicios de que la inversión merece un examen más detenido.
- Solicitudes irracionales de exenciones legales. Algunos asesores pueden intentar eludir los requisitos legales con exenciones que podrían despojar al asesor de responsabilidad legal por el resultado de la inversión. La mayoría de los asesores legítimos deben tener una inscripción válida en la SEC y una membresía en FINRA. Para su tranquilidad, puede verificar el estado de ambos fácil y rápidamente en línea.
- Incapacidad para responder preguntas. Haga tantas preguntas a su asesor como necesite para sentirse cómodo con la inversión en petróleo y energía. Discuta la historia del pozo, las estimaciones de reservas, la experiencia con acciones y bonos de energía y los informes de terceros de ingenieros y otros especialistas que, razonablemente, trabajarían en el sitio. Si el asesor no puede responder o no está dispuesto a encontrar las respuestas y proporcionar información expédita suficiente, examine más de cerca el acuerdo de inversión.
Si bien estas señales de alerta pueden prevenirlo sobre una mala inversión de antemano, muchos casos de fraude de inversión comienzan de forma legal y lentamente se vuelven fraudulentos con el tiempo. Si alguna vez se siente inseguro sobre el retorno de su inversión o la transparencia de la asociación, examine su portafolio y las posibles soluciones legales.
Contacte a nuestros abogados de fraude de inversión en energía para una consulta gratuita
Erez Law tiene los recursos, la experiencia y la habilidad para responsabilizar incluso a las firmas de corretaje más grandes. Manejamos rutinariamente asuntos que se originan en todo Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, así como en América Latina en países como México, Argentina, Colombia y Venezuela.
Si ha experimentado pérdidas de inversión o irregularidades financieras como resultado de prácticas de inversión inadecuadas o fraudulentas, estamos aquí para ayudar. No tenemos miedo de enfrentarnos a firmas corruptas, y podemos y combatiremos algunas de las firmas de corretaje más grandes de todo Estados Unidos. Cuente con nuestra experiencia para llevarlo con éxito a través del proceso de arbitraje de FINRA.
Por favor, llámenos al 888-840-1571 para una consulta gratuita o complete nuestro formulario de contacto para investigar su recurso por pérdidas en el volátil sector energético. Erez Law es un bufete de abogados reconocido a nivel nacional que representa a individuos, fideicomisos, corporaciones e instituciones en reclamos contra firmas de corretaje, bancos y compañías de seguros sobre una base de honorarios de contingencia.
Lea más:
Demanda por pérdidas en el sector energético del corredor Joseph Chu de RBC Capital Markets, LLC